Marketing Digital
Marketing Digital
Hoy en día, cuando queremos comprar un producto lo más habitual es que primero busquemos en internet información sobre un determinado producto o si no tenemos claro cuál queremos comprar, buscaremos información en general, leeremos blogs con opiniones, críticas de consumidores. En la mayoría de los casos cuando llegamos a la tienda, ya sea virtual o física, tenemos decidida nuestra compra.
Este cambio en los hábitos de consumo ha hecho que el marketing digital sea una herramienta imprescindible para las empresas y ha tomado más relevancia conforme el uso de dispositivos electrónicos en el proceso de compra se ha incrementado con el uso cada vez mayor de los dispositivos móviles y las apps.
Podemos definir el marketing digital como el conjunto de estrategias de comercialización llevadas a cabo en el ámbito digital. Tiene como ventajas las siguientes:
- Es global: puede llegar a cualquier lugar del planeta
- Económico: no requiere una inversión elevada
- Muy segmentable: nos permite hacer propuestas a los clientes muy ajustadas a sus características y necesidades
- Medible: existen herramientas que nos permiten comprobar en tiempo real si la campaña de marketing está funcionando
Algunas herramientas y estrategias de marketing digital son las siguientes:
- Inbound Marketing o Marketing de Contenidos: es una estrategia que se basa en proporcionar a los clientes en cada uno de los pasos del proceso de compra, información relevante para ellos así como un seguimiento personalizado y continuo.
- Publicidad digital: implica el uso de anuncios digitales por medio de banners, vídeos en youtube, stories en IG, etc.
- Social Media Marketing: consiste en utilizar las redes sociales para hacer marketing.
- Publicidad Nativa: es una publicidad integrada en los medios de comunicación de tal forma que no parece publicidad sino un contenido más.
- Comercio electrónico: consiste en la venta on line de productos o servicios mediante apps o páginas web.
- Publicidad programática: supone que el anunciante compra una audiencia, es decir, datos de clientes que encajan en su segmento de mercado, a los cuales les hace llegar su propuesta de marketing.
- Experiencia de cliente: se trata de construir experiencias de principio a fin en el journey map de un potencial cliente hasta que se convierte en cliente tanto en las redes sociales como en la web o app.
- SEO o Search Engine Optimization: conjunto de técnicas que se aplican en una página web con el objetivo de mejorar su posición y su visibilidad en las páginas de resultados de los principales navegadores.
- SEM o Marketing de Buscadores: es similar al anterior pero pagando.
Customer Journey Map, es la suma de todas y cada una de las experiencias que los clientes tienen con su marca desde que entran en la web hasta que deciden finalmente hacer la compra.
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