Píldora formativa
Ideas previas
En los últimos años conceptos como Boomers, Generación X,Y,Z, se han ido sucediendo para dar nombre a las diferentes generaciones que representan segmentos de mercado con características muy similares dentro de su generación y diferenciados con los demás. En este artículo podemos leer más sobre este tema:
Descubre a qué generación perteneces
Las estrategias de marketing de las empresas, tanto de las que tienen producto en el mercado desde hace años como de las más novedosas, se han tenido que adaptar a las características de estos segmentos generacionales. Si queremos llegar a determinados clientes el uso de las redes sociales y de las estrategias de marketing digital es incuestionable. En este vídeo podemos ver el uso de la tecnología por parte de las generaciones X,Y y Z.
- ¿Cómo crees que ha cambiado el marketing en los últimos años para adaptarse a las nuevas generaciones?
- ¿Qué nuevas herramientas tenemos para dar a conocer nuestro producto?
- ¿Crees que alguna empresa se puede permitir no hacer marketing digital?
- ¿Cuánto influye lo que vemos en Internet en nuestra compra?
Píldora formativa
Para preparar el próximo reto leeremos el documento Marketing Digital que contiene información sobre el proceso de Inbound Marketing. Podemos descargar el documento en odt (formato editable) o en pdf.
Después de leer la píldora formativa, vamos a reflexionar sobre las siguientes cuestiones
- ¿Qué fase del Inbound Marketing te parece más complicada de poner en marcha?
- Para cada una de las fases ¿se te ocurren estrategias o acciones de marketing que podrías utilizar?
- ¿Cuál ha sido la última compra que has hecho on line? ¿Qué estrategias utilizó la empresa para captar tu atención?
- ¿Dónde buscas información para comprar on line?
Anota tus respuestas en el diario de aprendizaje con el título: Reflexión Píldora formativa Marketing Digital
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0