Saltar la navegación

Estrategia Digital

Estrategia Digital

Duración:
Dos semanas
Participantes:
Equipos de proyecto

En este reto vamos a trabajar la estrategia digital para nuestra idea de negocio o proyecto, para lo cual seguiremos las diferentes etapas del Inbound Marketing que hemos visto en la píldora formativa de este reto. Posteriormente revisaremos los elementos del Lienzo de negocio relativos a las estrategias de marketing, en concreto las relaciones con los clientes y el canal de distribución, y los adaptaremos a lo trabajado tanto en el reto 1 como en el reto 2.

Hemos de recordar en primer lugar realizar nuestro tablero Kanban con las tareas, dejando bien claras las fechas de entrega para poder completar el reto a tiempo

Tareas a realizar por el equipo de desarrollo

Paso 1. Establecer actividades

A partir de las fases del Inbound Marketing estableceremos las diferentes actividades a llevar a cabo en nuestra estrategia de marketing digital:

1.- Atraer: en esta fase elegiremos qué redes sociales vamos a utilizar y diseñaremos una estrategia adecuada para las mismas. También crearemos un anuncio publicitario que nos sirva para youtube o para alguna de nuestras redes sociales.

2.- Conversión: en esta fase en primer lugar nos tenemos que plantear : ¿cómo vamos a conseguir que el posible cliente nos deje sus datos?. Podemos diseñar un banner o notificación en la que pidamos nombre Email a los visitantes de nuestro futuro sitio web o aplicación. Posteriormente pasaremos a la parte de Email marketing, para la cual diseñaremos tanto un email de bienvenida como uno de presentación de una oferta.

3.- Cierre: en esta fase hemos de diseñar nuestro proceso de venta completo, desde que el cliente paga por el producto o servicio hasta que lo obtiene.

4.- Fidelizar: para esta etapa diseñaremos las estrategias de seguimiento postventa que pueden incluir mantener el contacto, generar opiniones en foros, seguimiento del clientes, encuestas de satisfacción, promociones para amigos, etc.

Paso 2. Presentación de la estrategia

Presentaremos nuestra estrategia a los compañeros de clase e intentaremos que sea lo más dinámica posible, acompañada de vídeos, demos de las redes sociales, folletos, imágenes, etc.

Paso 3. Revisión del Lienzo de Negocio

Una vez elaborada nuestra estrategia digital cogeremos la caja que diseñamos en el reto 1 y pasaremos a revisar los contenidos del Lienzo de negocio relacionado con el marketing, en concreto las relaciones con los clientes y el canal de distribución. Realizaremos las modificaciones oportunas. 

    Retrospectiva del equipo y reflexión individual

    Al final de cada reto es importante que nos acordemos de realizar la retrospectiva del trabajo en equipo que incluiremos en el porfolio y la reflexión personal sobre cómo hemos trabajado a nivel individual en nuestro diario de aprendizaje.