Estrategia Digital
Estrategia Digital
- Duración:
- Dos semanas
- Participantes:
- Equipos de proyecto
En este reto vamos a trabajar la estrategia digital para nuestra idea de negocio o proyecto, para lo cual seguiremos las diferentes etapas del Inbound Marketing que hemos visto en la píldora formativa de este reto. Posteriormente revisaremos los elementos del Lienzo de negocio relativos a las estrategias de marketing, en concreto las relaciones con los clientes y el canal de distribución, y los adaptaremos a lo trabajado tanto en el reto 1 como en el reto 2.
Hemos de recordar en primer lugar realizar nuestro tablero Kanban con las tareas, dejando bien claras las fechas de entrega para poder completar el reto a tiempo
Tareas a realizar por el equipo de desarrollo
- Paso 1. Establecer actividades
-
A partir de las fases del Inbound Marketing estableceremos las diferentes actividades a llevar a cabo en nuestra estrategia de marketing digital:
1.- Atraer: en esta fase elegiremos qué redes sociales vamos a utilizar y diseñaremos una estrategia adecuada para las mismas. También crearemos un anuncio publicitario que nos sirva para youtube o para alguna de nuestras redes sociales.
2.- Conversión: en esta fase en primer lugar nos tenemos que plantear : ¿cómo vamos a conseguir que el posible cliente nos deje sus datos?. Podemos diseñar un banner o notificación en la que pidamos nombre Email a los visitantes de nuestro futuro sitio web o aplicación. Posteriormente pasaremos a la parte de Email marketing, para la cual diseñaremos tanto un email de bienvenida como uno de presentación de una oferta.
3.- Cierre: en esta fase hemos de diseñar nuestro proceso de venta completo, desde que el cliente paga por el producto o servicio hasta que lo obtiene.
4.- Fidelizar: para esta etapa diseñaremos las estrategias de seguimiento postventa que pueden incluir mantener el contacto, generar opiniones en foros, seguimiento del clientes, encuestas de satisfacción, promociones para amigos, etc.
- Paso 2. Presentación de la estrategia
-
Presentaremos nuestra estrategia a los compañeros de clase e intentaremos que sea lo más dinámica posible, acompañada de vídeos, demos de las redes sociales, folletos, imágenes, etc.
- Paso 3. Revisión del Lienzo de Negocio
-
Una vez elaborada nuestra estrategia digital cogeremos la caja que diseñamos en el reto 1 y pasaremos a revisar los contenidos del Lienzo de negocio relacionado con el marketing, en concreto las relaciones con los clientes y el canal de distribución. Realizaremos las modificaciones oportunas.
Para la valoración del reto vamos a utilizar dos documentos:
1. El profesorado puede utilizar la Guía de observación del trabajo grupal para registrar la dinámica de trabajo en el aula. Descarga en odt (formato editable) o en pdf.
2. Cada equipo completará la ficha del porfolio y la compartirá con su profesor o profesora.
La evaluación del reto se realizará utilizando la rúbrica de evaluación del porfolio que se muestra a continuación. Descarga en odt (formato editable) o en pdf.
Retrospectiva del equipo y reflexión individual
Al final de cada reto es importante que nos acordemos de realizar la retrospectiva del trabajo en equipo que incluiremos en el porfolio y la reflexión personal sobre cómo hemos trabajado a nivel individual en nuestro diario de aprendizaje.
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0