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Reto 2: Nos diferenciamos

Objetivos

Los objetivos de este reto serán:

    • Comprender los factores del análisis del entorno específico o PORTER
    • Valorar la importancia del análisis estratégico para la puesta en marcha de la empresa.
    • Analizar la importancia de los clientes y proveedores en la cadena de valor de la empresa.
    • Ser capaz de relacionar elementos del modelo de negocio con el análisis específico.
    • Desarrollar la competencia TIC de búsqueda y selección de información relevante en Internet.
    • Desarrollar las competencias de trabajo en equipo y gestión del tiempo.

Desarrollo

En este segundo reto vamos a trabajar con el análisis específico o Porter, el cual nos permitirá conocer cuál es el grado de rivalidad en el sector en el cual queremos poner en marcha nuestra idea o proyecto de negocio. Las variables a trabajar son las que se muestran en el cuadro adjunto (descargar en odt o pdf).

Una vez tengamos realizado el análisis podemos plantearnos cual es el grado de rivalidad que existe en el sector en el que queremos entrar y cómo nos vamos a diferenciar de nuestros competidores. Las estrategias de diferenciación se asientan o bien en precios o bien en calidad.

Por último, analizaremos cómo la información obtenida en el Porter afecta al lienzo del modelo de negocio que realizamos en el desafío 1. Incluiremos en el mismo todas las modificaciones oportunas derivadas de la nueva información que tenemos y recogeremos en nuestro porfolio todas las tareas así como una imagen del nuevo lienzo, más ajustado a nuestra realidad sectorial.