Saltar la navegación

Píldora formativa

Ideas previas

El análisis estratégico es un proceso que se lleva a cabo en las empresas para investigar cuál es el entorno en el que se mueven, ya sea a nivel general o macro o a nivel del sector específico o micro. La información que obtenemos mediante este análisis nos permite optimizar la toma de decisiones en la empresa así como plantear las respuestas más adecuadas a los cambios en el mismo, es decir, nos permite anticiparnos.

En el caso del análisis general que veremos en este reto, los factores son cambiantes y condicionan aspectos de nuestro producto (pensemos en innovaciones tecnológicas) como en las relaciones con nuestros clientes. Un ejemplo puede ser este anuncio de Coca-cola, empresa que se caracteriza por tener una rápida estrategia de medios que da respuesta rápidamente a cualquier situación novedosa que pueda afectar a sus consumidores. 

Píldora formativa

Para preparar el próximo reto leeremos el documento sobre el análisis PESTEL que contiene información sobre los diferentes factores que componen dicho análisis. Podemos descargar el documento en odt (formato editable) o en pdf.

Cedec. Píldora Formativa Reto 1: Análisis PESTEL (CC BY-SA)