Saltar la navegación

Unidad 2: El contrato de trabajo

Objetivos

Los recursos que presentamos han sido elaborados para trabajar en clase la introducción al Derecho Laboralutilizando la metodología "Flipped Classroom" o "Clase Invertida" con el alumnado de Formación y Orientación Laboral.

En la presente unidad, visualizaremos vídeos para conocer las diferentes modalidades de contratos y sus principales características para, posteriormente y a partir de los vídeos, completar algunas actividades y retos en los que aplicar los conocimientos adquiridos.

Los objetivos de aprendizaje de esta unidad son:

  • Identificar e interpretar las diferentes modalidades de contratación que encontramos.
  • Interpretar los principales elementos del contrato de trabajo.
  • Conocer las principales características de la contratación a través de Empresas de Trabajo Temporal

Portafolio personal

Debemos disponer de un portafolio personal digital en el que recogeremos las actividades que vayamos realizando a lo largo de la unidad.

En el caso de que ya tengamos un blog, podremos utilizarlo; en caso contrario, deberemos crear uno nuevo. Podemos utilizar un vídeo orientativo para crear nuestro blog en Blogger.

diario
DariuszSankowski. Escritorio (Dominio público)

Este portafolio personal dispondrá, además, de un apartado titulado "Diario de aprendizaje" en el que escribiremos diferentes entradas que incluyan reflexiones acerca de las actividades que vayamos realizando y de nuestro proceso de aprendizaje. De hecho, al final de cada apartado encontraremos una entrada titulada "Diario de aprendizaje" en la que reflexionaremos acerca de lo que hemos trabajado y aprendido en cada una de ellas.

Proyecto EDIA. REA Formación y Orientación Laboral en Formación Profesional ("Flipped Fol"). CeDeC