Saltar la navegación

Imágenes

Relevancia de las imágenes

Las imágenes insertadas deben aportar algo al recurso, y no utilizarse únicamente como relleno.

Tamaño de las imágenes

Las imágenes deben tener un tamaño de 560 x 315 px (en imágenes laterales, 250 x 140 px).

En caso de que las imágenes originales tenga un tamaño diferente, se reducirá su ancho mediante un editor externo a 560 px. Acto seguido, configuraremos el alto del lienzo a 315 px y centraremos la parte de la imagen de interés. Se mantendrán las proporciones de las imágenes para no distorsionarlas.

Alineación de las imágenes
En general las imágenes irán centradas. Limitaremos el uso de imágenes laterales.
Datos a rellenar al insertar una imagen 

Incluiremos información en los campos correspondientes Icono de recomendaciones de accesibilidad.:

  • Pestaña General: Descripción Icono de recomendaciones de accesibilidad. de la imagen. 
  • Titulo y reconocimiento: Título Icono de recomendaciones de accesibilidad.  de la imagen y enlace , origen/autor y enlace, licencia.
Bancos de imágenes

El título y la descripción de la imagen deben ser distintos en una misma imagen. También debe cumplirse que imágenes distintas tengan títulos y descripciones distintas.

El título puede ser subjetivo y pretende poner de manifiesto de forma breve y sintética cuál es la relación de la imagen con los contenidos. Por ejemplo, la foto de un ordenador con un candado en un tema de seguridad informática podría llevar por título "Seguridad informática".

La descripción de la imagen es lo que un lector de pantalla leerá a quien no puede ver la imagen. También es el texto que se mostrará si no se carga la imagen, así que debe proporcionar la información relevante que contiene la imagen para alguien que no pueda verla. Debe ser lo que se ve en la imagen, objetivamente, descrito con el nivel adecuado a la relevancia de la imagen. Por ejemplo, la foto de un ordenador con un candado en un tema de seguridad informática una descripción podría ser: "Foto de un ordenador portátil en una mesa de despacho, con un candado que lo cierra".