REAexperiencia
El REA Somos la Revolución ha sido implementado de manera parcial en 1º de bachillerato, en la asignatura Historia del Mundo Contemporáneo y en él han participado 35 alumnos del bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales de entre 16 y 17 años de edad.
Hemos adaptado el REA además de añadir otras tareas y actividades complementarias en un proyecto ABP que titulamos Talking About Revolution (proyecto TAR) y realizado en el primer trimestre.
Las tareas son:
- En Buscando un sentido, el eje cronológico que proponía el REA, que nosotros hemos realizado a través de la aplicación Time Line. Este año la novedad ha sido un concurso de memes sobre la Revolución en el que hemos participado varios centros educativos a través de Twitter e Instagram y otro concurso de portadas de los diarios de reflexión y aprendizaje.
- En La antigua Revolución los alumnos abordaban la teoría de las distintas revoluciones mediante el método Flipped Classroom, la elaboración de un trabajo cooperativo audiovisual en formato Timelapse y un mapa mental que tenían que recopilar todos los conocimientos básicos y estándares de aprendizaje, generando un material útil para el estudio y el aprendizaje.
- En Comprendiendo la Revolución el trabajo con fuentes documentales escritas y gráficas siguiendo las instrucciones del REA y recopilando los trabajos en CALAMEO.
- En Narrando la Revolución hemos hecho el Podcast como indicaba el REA. Y los hemos subido a un canal de IVOOX.
- En Viviendo la Revolución hemos hecho el Manifiesto como indicaba el REA
- En Extendiendo la Revolución hemos creado un Padlet para compartir nuestros trabajos. https://padlet.com/txemapjo/2mutnl5nsn1q