REAexperiencia
Segundo trimestre: “La historia de mis abuelos” El Franquismo.
OBJETIVO: Los alumnos conocen de primera mano la historia del Franquismo a tenor de los testimonios orales. De esta forma enriquecen y complementan la teoría dada en clase y disponible en los apuntes; Convivir con nuestro familiares y estrechar lazos y vínculos afectivos y aprovechar la Historia Viva que aún nos queda a través de los testimonios.
PROCESO Y TAREAS: Formato entrevista a una persona que haya vivido plenamente el Franquismo, preferentemente familiar nuestro (puede ser televisiva, radiofónica o escrita) de extensión libre sin limitación de tiempo ni por encima ni por debajo, pero se valorará la calidad frente a la cantidad, la edición posterior de las entrevistas, la presencia de material gráfico de apoyo... La premisa básica de cumplimiento en estos casos es la de: "Menos es más"
APLICACIÓN PRÁCTICA: Tras un tutorial con consejos para realizar una buena entrevista, este año hemos optado por el formato de entrevista periodística escrita. En un trabajo escrito y que acompañaban con alguna imagen relevante, entregaban el trabajo en un plazo de tres semanas. Para futuras ocasiones plantearemos trasladar las entrevistas a formato digital, pero este año, por razones técnicas y de tiempo ha sido imposible.