Saltar la navegación

Yo soy influencer saludable

 ¿Qué Youtubers sigues? ¿sabes lo que es un Influencer? ¿cuáles son los hábitos que mejoran nuestra salud?

¿Sabes cuánto ejercicio es recomendable hacer a la semana según los expertos? ¿y qué alimentos son beneficiosos para la salud? ¿cuáles la perjudican? ¿qué posibilidades ofrece tu localidad para mantener un estilo de vida saludable? A lo largo de este proyecto vamos a responder a estas preguntas y a crear vídeos para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad educativa.

¡Vamos a convertirnos en Influencers de hábitos saludables! 

Pero, ¿qué hábitos podemos considerar saludables? A lo largo de este proyecto vamos a aprender cuáles son los hábitos que mejoran nuestra salud, realizaremos una encuesta para conocer los hábitos de las personas de nuestro entorno, ofreceremos a nuestra comunidad educativa un mapa de hábitos saludables de nuestra localidad  y nos convertiremos en influencers grabando vídeos sobre consejos para llevar una vida más sana.

Lo primero será conocer en qué consiste llevar una vida saludable. Para ello deberemos realizar tareas de indagación consultando a expertos en esta materia para después diseñar un trabajo resumen que se mostrará al resto de compañeros.

A continuación realizaremos una labor de investigación mediante el uso de encuestas para conocer y analizar los hábitos, actitudes y estilos de vida de los ciudadanos respecto a la actividad física y el deporte, relacionados con el tratamiento del cuerpo, las actividades de ocio, y su implicación en el contexto social actual.

Trataremos de averiguar todas las posibilidades existentes en nuestra localidad para la realización de actividades físicas y deportivas, y diseñaremos nuestro propio mapa temático sobre todos los lugares en lo que es viable la práctica de ejercicio físico en la ciudad.

Finalmente, con los resultados obtenidos, trataremos de difundir un mensaje reflexivo sobre todos estos aspectos a través de un vídeo creativo y divertido, que será publicado a través de las redes sociales para que todos nuestros compañeros y compañeras puedan verlo y valorarlo, tratando de que se convierta en un vídeo viral y nos convirtamos en influencers de la salud. El vídeo que obtenga mayor éxito definirá a los influencers del centro.

Todo lo que hagamos en nuestra vida, tendrá unos efectos en el futuro. En nuestra mano está que esos efectos sean positivos o negativos.

En el futuro todo el mundo será famoso durante 15 minutos

Andy Warhol

 

Recurso Educativo Abierto del Proyecto EDIA de Cedec.
Educación física para la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.
Autores: Enrique Álvarez Rubio y Cristina Valdera López