Saltar la navegación

Factoría de deportes

¿Cuántas veces nos ha ocurrido en educación física o jugando un partido con otros compañeros que no sabemos qué hacer, dónde situarnos, cómo jugar el balón, qué decisión tomar en múltiples situaciones de juego….?  ¿en cuántas ocasiones hemos jugado un partido y no hemos tenido ni siquiera la opción de lanzar a meta porque no se ha presentado la oportunidad? 

En este proyecto vamos a ser creadores de nuevos deportes y tendremos la oportunidad de solucionar todos estos problemas, logrando que nuestros deportes inventados sean asequibles y participativos para todos y todas.

Vamos a aprender y llevar a cabo las principales estrategias individuales y colectivas para poder intervenir exitosamente en actividades deportivas de equipo, no con el fin de llegar a ser el jugador/a MVP (“jugador más valioso del partido”), sino para aprender las tácticas más interesantes y poder participar y disfrutar. Aprenderemos de forma muy divertida, resolviendo retos y problemas que nos conducirán al aprendizaje táctico.

juego de equipo

Keith JJ_ football coach ( CC0 )

Las especies que sobreviven no son las más fuertes ni las más inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor al cambio

Charles Darwin, 1859

En deporte no vencerán los que son más fuertes, rápidos o simplemente habilidosos, sino aquellos que sepan cómo actuar en las permanentes situaciones cambiantes que se producen en un partido.

Proyecto EDIA. REA para Educación Física, Secundaria. CeDeC