Saltar la navegación

PRESENTACIÓN: LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA

La naturaleza de la Ciencia, las personas que se dedican a ella y sus métodos, serán el objeto de estudio de esta propuesta didáctica. ¡Y qué mejor forma de trabajarla que cómo lo hace la Ciencia!, ¡ investigando!

Un laboratorio y científica
Cedec a partir de Jarmoluk. Científica y laboratorio (CC BY-SA)

Haremos frente a retos y situaciones problema que nos acercarán al método científico. Comprobaremos también que la cultura científica es indispensable en nuestra sociedad y muy útil en nuestra vida cotidiana.

Realizaremos investigaciones en el laboratorio mediante simulaciones digitales, con lecturas científicas, por medio de actividades lúdicas y resolviendo cuestiones de PISA.

«Lo más maravilloso de la Ciencia es que está viva». Richard Feynman.

PISA son las siglas en inglés del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (Programme for International Student Assessment). Se realiza desde el año 2000 y tiene por objeto evaluar, a nivel mundial, el rendimiento académico del alumnadode 15 años en las competencias matemática, científica y lectora. Su objetivo es proporcionar datos comparables que posibiliten a los países mejorar sus políticas educativas, ya que este análisis no se evalúa al estudiante, sino al sistema en el que está siendo educado. Información de la OCDE y Wikipedia.

Recurso Educativo Abierto del Proyecto EDIA de Cedec
Física y Química para la etapa de Educación Secundaria Obligatoria
Autoras: Mª Elvira González Aguado y Pilar Etxebarria Rotaetxe.