Saltar la navegación

Unidad 3: La jornada de trabajo

Objetivos

Los recursos que presentamos han sido elaborados para trabajar en clase la jornada Laboralutilizando la metodología "Flipped Classroom" o "Clase Invertida" con el alumnado de Formación y Orientación Laboral.

En la presente unidad, visualizaremos vídeos para conocer los horarios de trabajo y descansos a que se tiene derecho para, posteriormente y a partir de los vídeos, completar algunas actividades y retos en los que aplicar los conocimientos adquiridos.

tiempo

Nasim Ahmed. Time allocation (CC BY-SA)

Los objetivos de aprendizaje de esta unidad son:

  • Identificar las diferentes modalidades de jornada laboral
  • Comprender los horarios que son aplicables en el trabajo.
  • Conocer los descansos y permisos a los que se tiene derecho.

Portafolio personal

Debemos disponer de un portafolio personal digital en el que recogeremos las actividades que vayamos realizando a lo largo de la unidad.

En el caso de que ya tengamos un blog, podremos utilizarlo; en caso contrario, deberemos crear uno nuevo. Podemos utilizar este vídeo-tutorial para crear nuestro blog en Blogger.

diario de aprendizaje
DariuszSankowski. Escritorio (Dominio público)

Este portafolio personal dispondrá, además, de un apartado titulado "Diario de aprendizaje" en el que escribiremos diferentes entradas que incluyan reflexiones acerca de las actividades que vayamos realizando y de nuestro proceso de aprendizaje. De hecho, al final de cada apartado encontraremos una entrada titulada "Diario de aprendizaje" en la que reflexionaremos acerca de lo que hemos trabajado y aprendido en cada una de ellas.

Recurso Educativo Abierto del Proyecto EDIA de Cedec
Formación y Orientación Laboral. Formación Profesional.
Autor: Antonio J. Guirao Silvente