Saltar la navegación

RETO 2

Tres trabajadores de una empresa son sancionados

Vamos a realizar un caso práctico sobre sanciones. Enma, Pedro y Vicente trabajan en una empresa de tu sector en tu localidad.

  • Enma, se llevó un portátil y un proyector de la empresa (sin permiso de la misma), el pasado fin de semana, para poner un pase de fotografías en su cumpleaños.
  • Pedro, ha simulado una enfermedad para hacer unas reparaciones en su casa.
  • Vicente, ha llegado tarde en 3 ocasiones, este mes, al trabajo.

trabajadores

A continuación vamos a realizar la siguiente tarea.
Instrucciones

1. Encuentra el Convenio Colectivo que se aplica a un trabajador que preste sus servicios en tu localidad, en una empresa del sector que tú estás estudiando.

2. Busca la información que necesitas en el Convenio Colectivo para contestar las siguientes preguntas sobre las sanciones que puede imponer el empresario a Enma, Pedro y Vicente:

a) ¿Qué sanciones puede imponerles el empresario?

b) ¿Qué plazo de prescripción tienen las mencionadas sanciones?

(Una ayudita, los Convenios Colectivos nacionales se publican en el BOE, los de Comunidades Autónomas en el diario oficial de las mismas, y el de las provincias en el diario oficial de la Diputación)

(Otra ayuda, una vez que te hayas descargado el convenio colectivo utiliza un buscador para localizar en el documento los artículos sobre "faltas" o "sanciones")

Agrupación

Nos encontramos ante un reto individual.

Herramientas que vamos a necesitar
  • Equipo informático y acceso a internet.
  • Programa con buscador para documentos "pdf"

Evaluación

El reto se evaluará según la siguiente rúbrica:

CEDEC. Rúbrica Sanciones laborales (CC BY-SA)

Portafolio personal

Crearemos una nueva entrada en nuestro portafolio, a la que titularemos "Tres trabajadores de una empresa son sancionados". En ella explicaremos en qué ha consistido el reto e incrustaremos el documento que hemos elaborado. Para obtener información sobre cómo incrustar un documento en Blogger puedes pulsar aquí.

A esta entrada añadiremos las etiquetas: "sanciones" y "reto".