Píldora formativa
Ideas previas
Muchas ideas de negocio que tienen éxito no surgen de innovaciones radicales ni de emprendedores con mucho dinero. En el año 1999, tres amigos se dieron cuenta, mientras se tomaban una cerveza, de que muchas plazas de teatros, salas de conciertos y eventos se quedaban sin vender porque ninguna plataforma las ponía a la venta cuando la ocupación no era la esperada. Dedicaron unos meses a investigar las opciones de puesta en marcha, posibles vías de financiación, clientes y se decidieron a lanzar su idea: Atrápalo. com.
Aquí tenemos un vídeo de uno de los fundadores que apunta ideas interesantes.
- ¿Qué es lo más nos ha llamado la atención del vídeo?
- ¿Cómo empezó atrapalo.com?
- ¿Qué es lo más importante? La idea, el equipo o ambos.
- ¿Crees que es necesario tener dinero para ser emprendedor/a?
- ¿Solo se puede emprender si se tiene dinero?
Píldora formativa
Para preparar el próximo reto leeremos el documento sobre la Idea de Negocio, que contiene un breve resumen de lo que hemos trabajado en la innovación así como cuáles son las principales fuentes para una idea de negocio o proyecto. Podemos descargar el documento en odt (formato editable) o en pdf.
Después de leer la píldora formativa, vamos a reflexionar sobre las siguientes cuestiones
- ¿Existe innovación cuando desarrollamos un producto novedoso aunque no existan clientes para el mismo?
- La idea para un negocio ¿es algo que se aparece de repente a las personas que son muy creativas o hay otras fuentes?
- ¿Qué empresas o productos conoces que innoven en marketing y en organización?
- ¿Qué crees que es necesario para tener una buena idea de negocio o proyecto?
Anota tus respuestas en el diario de aprendizaje con el título: Reflexión Píldora formativa La idea de negocio
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0