Saltar la navegación

Diana autoevaluación habilidades emprendedoras

Autoevaluación de habilidades emprendedoras

Duración:
1 sesión
Agrupamiento:
Tarea individual

Esta actividad consiste en realizar una reflexión sobre nuestras habilidades emprendedoras. En primer lugar, debemos responder al test adjunto. Una vez cumplimentado trasladamos los resultados a las dianas de evaluación, tal y como se muestra a continuación. Actividad basada en la dinámica diseñada por Ana Pérez: Dinámicas Al-Qázeres Teen.

Paso 1. Cumplimentamos el test

Cumplimentamos individualmente el test utilizando la escala del 1 al 5, indicando en qué grado poseemos o utilizamos de forma habitual cada una de las habilidades emprendedoras. Descarga el Test de autoevaluación de habilidades emprendedoras en formato editable odt o en pdf. Podemos ver un ejemplo en la imagen.

Ejemplo test habilidades emprendedoras
Daniela Gimeno. Ejemplo test habilidades emprendedoras (CC BY-SA)

Paso 2. Trasladamos los resultados a la diana

Una vez cumplimentado el test, trasladamos los resultados a la diana de autoevaluación, descargable en formato pdf, editable odp y png.

Ejemplo diana habilidades emprendedoras
Daniela Gimeno. Ejemplo diana habilidades emprendedoras (CC BY-SA)

Paso 3. Compartimos nuestra diana

Compartimos nuestra diana (hacemos una foto con el móvil) en el Padlet creado por el profesor/a y realizamos un breve análisis de los resultados. Comentamos, al menos, una diana de un compañero proponiendo cómo puede mejorar algunas de las habilidades que ha comentado en su diana. En el siguiente enlace podemos ver un ejemplo.

Imagen de Padlet con las dianas de autoevaluación
Daniela Gimeno. Imagen de Padlet (CC BY)

Una diana de autoevaluación permite realizar una evaluación visual utilizando unos ítems definidos mediante una escala numérica. Se marca cada ítem, se unen los puntos y se colorea el interior de la misma. A mayor superficie coloreada, mayor valoración del conjunto de criterios seleccionados.

Creamos los agrupamientos

Aprovechamos los resultados de la tarea anterior para establecer los agrupamientos del reto siguiente. Trataremos de que cada equipo incluya, al menos, a una persona que tenga más habilidades en cada uno de los 3 grupos (Ideas y oportunidades, Recursos y Pasar a la acción).